/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

 "Quien se atreve a ENSEÑAR, nunca debe dejar de APRENDER"​ (John Cotton Dana)

Quiero darte mi más sincera bienvenida a este Blog de Educación Canina. Contínuamente estaremos incluyendo artículos de interés en cuanto a Educación y Adiestramiento Canino. 

Realmente sois vosotros los que nos habéis dado la posibilidad de crear este BLOG y los que lo estáis alimentando. Vuestras dudas, preguntas e inquietudes son las que nos motivan a escribir.

Normalmente, cuando buscamos información acerca de Educación Canina, nos surgen muchas dudas acerca de las Técnicas de Adiestramiento utilizadas en cada Escuela de Adiestramiento. 

En nuestro caso, JAMÁS utilizamos ningún tipo de collar o herramienta que produzca  dolor al animal. No sólo no lo utilizamos, sino que advertimos a los propietarios de los peligros de este tipo de utensilios en la salud física y emocional de su perro. ​

​Es por eso que no nos cansaremos de decir que NINGÚN PROBLEMA DE CONDUCTA puede solucionarse añadiendo miedo y dolor al animal. Por lo tanto, el uso de métodos aversivos en Modificación de Conducta está completamente desaconsejado, pues aparte de no conseguir que el perro solucione su problema, nos estamos poniendo en peligro nosotros y todo el que hay a nuestro alrededor si el problema que tiene el perro es un problema de MIEDO O AGRESIVIDAD.

ESTAMOS AQUÍ PARA APRENDER 

Si no encuentras lo que necesitas y quieres que escribamos acerca de algo en concreto, puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico:

info@quienfueraperro.com

Atenderemos tu solicitud y nos pondremos manos a la obra. A diario aprendo miles de cosas de todos y cada uno de mis alumnos y lectores del blog, por eso te animo a que participes y nos cuentes tu caso, para así poder ayudarte con lo que esté en nuestra mano. 

NUESTROS POST MÁS VISITADOS

MI PERRO TIRA DE LA CORREA

Mi perro tira de la correa. No puedo con él. Mi perro me saca a mí en vez de yo a él. Es un suplicio la hora del paseo. Ya no sé qué hacer con él. No puedo pasearlo porque me tira al suelo. 

Éste es el principal problema al que se tienen que enfrentar varias veces al día miles de propietarios de perros, el cual se agrava cuando el perro en cuestión tiene un tamaño y un peso considerable.​

NIÑOS Y PERROS

El eterno debate está siempre sobre la mesa. ¿Deberían los perros y los niños convivir juntos? ¿Puede mi bebé ponerse enfermo por la presencia de mi perro?

Los beneficios de tener un perro en la familia ya han sido vistos y demostrados por la ciencia. Su cuidado y el afecto que les mostramos promueven la salud y alargan la vida. 

¿SABEMOS LO QUE COMEN NUESTROS PERROS?

¿Eres de los que se preocupan por la ALIMENTACIÓN de su perro?

¿Te gustaría saber si estás pagando un PRECIO JUSTO en cada saco de PIENSO que consumes?

Te dejamos este POST en el que aprenderás un montón de datos que no conoces acerca de NUTRICIÓN CANINA

BENEFICIOS DE UNA BUENA HABITUACIÓN AL TRANSPORTIN 

Lejos de ser un elemento de Castigo o Tortura, el transportín o jaula son los mejores aliados para innumerables momentos en la vida de nuestro perro.

Son muchos los momentos en los que vamos a estar OBLIGADOS a mantener a nuestro perro dentro de una jaula o transportín. 

Una buena habituación a esta herramienta, hará que la vida de nuestro perro, y la nuestra, sea mucho más completa.

VIAJAR CON PERRO

Después de haber hecho cientos de viajes con mis perros, he descubierto que no hay mayor placer que poder compartir las vacaciones con ellos, sea donde sea.

Por suerte, cada vez son más los lugares e instalaciones que admiten perros, así que ahora es mucho más fácil poder viajar con él/ella sin necesidad de irnos preocupados por haberlo dejado sólo en alguna guardería canina.

EL 1,2,3 DE TENER UN PERRO

Vivir con un perro, puede ser lo más maravilloso del mundo, pero si no se tienen en cuenta una serie de factores importante, puede ser que una mala decisión nuestra, termine con un perro INFELIZ.

Si estás pensando en aumentar la familia y meter un perro en tu casa, primero lee este post. 

Si respondes NO a alguna de las preguntas que te indicamos, por favor, cambia de idea.